foto1
foto1
foto1
foto1
foto1
Skype: angel_latinoamerica
contacto@diosa.mx
Angel Hernández

Revista Diosa México

Revista Diosa México. Para ti

Madres solteras que les toca trabajar mucho para poder criar a sus hijos...

¿Cuántas de ustedes no han pensado que si tuvieran un poco más de estudios tendrían un mejor puesto, un mejor salario?

¿Les gustaría seguir superándose?

¿Primaria, Secundaria, Bachillerato, Carrera Técnica, Licenciatura, hay opciones gratis en intenet?

Es de decir una verdad que se está dando actualmente, hay millones de desempleados en el mundo, más en esta parte latinoamericana, en donde los distintos gobiernos no utilizan todos sus esfuerzos para abrir plazas para los trabajadores, quedando muchísimos en paro, sin empleo, conocidos como Población Económicamente Activa (PEA) desempleada. 

Otra realidad es que, muchos estudiantes terminan sus estudios medios y hasta superiores, y debido a que no hay trabajo, entonces no encuentran una oportunidad adecuada a la profesión o las capacidades que se tienen, por ejemplo, si saliste como auxiliar contable, puede que no encuentres de este puesto y te quieran dar de recepcionista o capturista, no digo que sean malos estos trabajos, lo que quiero decir, es que, muchos de los recién egresados buscan plazas de lo que se graduaron, pero no encuentran, siendo orillados a trabajar en lo que se pueda y es donde, haces a un lado el orgullo y toman cualquiera de esos empleos.

Pero la parte que va para ti, tú que sí tienes trabajo y has visto que se abren plazas en la empresa en que trabajas, que si tuvieran un grado más de estudios, seguramente te lo darían a ti, pero, no lo tienes, eres madre soltera, tienes a tus hijos a los que debes cuidar y tomaste un trabajo que te sirve para sobrevivir, pero no para dar tu máximo esfuerzo y lo quieres, pero saberte con las responsabilidades del hogar, las obligaciones con tus hijos y las propias del trabajo, entonces no tienes alternativa ¡No hay espacio para estudiar!

Lo que no sabes es que internet ha ayudado a crear alternativas de estudios, decenas, cientos o tal vez hay miles de espacios en la red en donde puedas seguir desarrollándote en tus tiempos libres, si tienes un ferviente deseo de volver a estudiar y superarte más por ti, por tus niños, si hay opciones para ti, se llaman cursos online, pero no cualquier curso, hay cursos de todo lo que te quieras imaginar, los hay gratis, los hay de pago, los hay gratis que después si quieres pagas, etc. solo depende que tengas clara tu visión ¿Tú qué quieres hacer?

De nuevo, ¿Tú que quieres hacer?

Pensando en los tres niveles que más interés creo que tendrán es

  1. Terminar tu Secundaria.
  2. Terminar el Bachillerato.
  3. Terminar una Carrera.

Termina tu Primaria y Secundaria.

Tal vez ya sabes que la Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene sistema para los adultos que conoces como Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), pero no es la única, ya se tiene otra opción, podría ser por medio de un solo examen, pero no es algo tan sencillo, es claro, siempre es mejor que vayas enfrentándote a cada materia unidad por unidad, porque sabemos que lo que menos se tiene es el tiempo, aunque el INEA ha implementado un sistema MEVyT en Línea Automatizado, que es una alternativa para estudiar Primaria o Secundaria por Internet. Al ser un espacio del INEA, entonces es de aceptar que son Estudios con Reconocimiento de Validez Oficial.

MEVyT en Línea Automatizado.

Termina tu Bachillerato.

En este caso, hay diversas alternativas en internet oficiales, aquí citamos algunas, por ejemplo, el Colegio de Bachilleres, en su sistema COLBACH EN LÍNEA, en donde te dan tres opciones, Si tienes secundaria terminada, si se ha estudiado en alguno de los 20 Colegios de Bachilleres, pero no se acabó la escuela y Si tienes bachillerato avanzado por otras escuelas, para revalidar las materias ya aprobadas. En fin, este es un excelente lugar para estudiar por internet.

En la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) se tiene alternativas en línea, sería interesante ver si puedes elegir una, ya que tiene varias sedes (centros de estudios) que ofrecen la preparatoria abierta por internet y te entregan un certificado de la UNAM, hay una convocatoria vigente en febrero.

COLBACH EN LÍNEA. Debajo de esa página, está la opción para registrarse.

Preparatoria con Reconocimiento de la UNAM. Aquí está la página con la convocatoria y si hay dudas, se tiene una liga de contacto para más información.

Cursa una Licenciatura o una Carrera Técnica.

Una opción de Universidad abierta, que abre espacios dos veces al año es la Universidad Abierta y a Distancia de México (UnAD México), es un excelente lugar para aprender, y lo mejor: que es gratuita y lo espectacular es que, los esfuerzos que haces para pasar la universidad son similares o si no más demandantes que una universidad presencial tradicional, si ya tienes tu certificado de bachillerato, sólo debes esperar las convocatorias y te darán fecha de examen. Te remarco, necesita mucho esfuerzo de tu parte y aprenderás a investigar y a ser autodidacta. En la liga que te presento, está la oferta educativa de la UnAD México, espero que alguna carrera te guste.

Oferta Educativa de la UnAD México.

En la UnAD México también hay carreras técnicas, en las que sólo necesitas bachillerato para poder cursarlas, duran 2 años y medio, teniendo así tu certificado como Técnico Superior Universitario, y si en este punto quieres la licenciatura, hay forma de seguir para tenerla completa.

Finalmente, es de hacerte saber que, el tener una carrera o superar tu nivel educativo, no te garantiza al 100% un mejor empleo o mejor salario, pero sí te da ventajas en el mercado laboral, ya que te separarás de aquellos que tienen tú mismo nivel y aprenderás cosas nuevas, que te pondrán en una situación de ventaja para el futuro, sólo será que seas más atenta, veas las oportunidades de empleo de tu misma empresa que laboras o en el mejor de los casos, decidas buscar alternativas para que aprendas a crear activos o una empresa propia en la que enfocar todos tus esfuerzos y finalmente ofrecerte y ofrecerle una mejor vida a tus hijos.

Por otro lado, hay otros espacios educativos para que adquieras habilidades, que te den fuerza para tener mayores habilidades y construyas un currículo más extenso, muchos, muchos de ellos son gratis y te dan diploma, constancia o certificado. De algunos de estos realizaré la tarea de presentártelos para que veas qué quieres aprender y vayas por ello.

Si te gustó el artículo o sabes de alguien a quien le gustaría superarse académicamente, compárteselo en su red social o en su correo electrónico.

Logo Xcaret 120x90 Cancun Travel


Copyright © 2017 Revista Diosa México Rights Reserved.