Imprimir
Categoría: Tecnología que me Encanta
Visto: 554

Qué se puede decir sobre mi experiencia de audio, si han visto, anteriormente he tenido ya distintos audífonos para mi día a día, alguna vez los Audio-Technica, en otras los HyperX Cloud II, ambos cascos con muy buen sonido, en su momento también compré los Monithor Bluetooth Marshall, para poderlos usar sin cable y con un sonido super hermoso, con manejo de bajos y agudos que me permitían escuchar la música con calidad, aunque, en mis andares en el transporte público vi que es muy complicado que se bloquee todo el ruido exterior, pero, una vez iniciada la música, me olvidaba de ese detalle.

BLOG JOSE ANGEL AIRPODS PRO 02

Estos audífonos me dieron mucho placer, me dieron también mucho control sobre el ruido y, en mis andares en la calle, aunque parecía Jacobo Zabludovski, aunque jalaba miradas por el tamaño de los aurales, lo que más me importaba era escuchar mis canciones preferidas y saber que era el mejor sonido posible, lo que agradecí por mucho tiempo.

Vendí mis Hyper Cloud II, a buen precio, porque eran buen producto, ahora, mis Marshall y mis Audio-Technica me presentaron un problema recurrente, que se daba cada año, que me llegó a incomodar mucho, sobre todo en primavera y verano, que es cuando más calor hace en mi Ciudad Guadalajara, que era el calor que se generaba en mis orejas, dada la temperatura ambiente, situación que, sobre todo, si salía a la calle a mis asuntos de trabajo, pagos, compras, etc., me fueron generando esa incomodidad del calor y el sudor, hasta que dije ¡Ya basta! y empecé a buscar otras alternativas que tuvieran cinco características:

 

  1. Que no me calienten mis orejas en ninguna época del año.
  2. Que sean inalámbricos, con un Bluetooth de alta calidad.
  3. Que tengan gran calidad de sonido.
  4. Que sean cómodos en su uso.
  5. Que tengan facilidad de manejo.
  6. Que tengan su propia batería y sea, de preferencia, de larga duración.

 

Mis solicitudes o deseos eran complicadas para cumplir, pero investigando, me encontré con la segunda versión de los Airpods, que llegó en su formato más profesional, los Airpods Pro. Me puse a estudiarlos para ver si cumplían mis necesidades de audio, comodidad, facilidad, duración y, entonces les presento mis resultados. Ahora que ya los tengo, puedo responderlos con conocimiento de uso.

 

BLOG JOSE ANGEL AIRPODS PRO 03

 

En la investigación vi que los audífonos de Apple eran intraurales en esta segunda versión, que tiene sus almohadillas (gomitas) que tiene como fin bloquear el sonido externo, en total son tres tamaños (chico, mediano y grande) para escoger el más cómodo para ti. En mi caso, elegí los chichos, cada oreja tiene un tamaño diferente, el chiste es probar con los tres tamaños para saber cuál es el mejor para cada uno. 

Entonces, al ser intraurales no cubren la oreja, no se genera sudor excesivo o calor incómodo en mis orejas, así, aunque apenas llevo dos meses con ellos, ya puedo afirmar que mis orejas lo agradecen, no se calientan en ninguna época del año, y sobre el uso intraural, es cuestión de acostumbrarse, en dos meses, lo siento, sé que están ahí, pero ya no me incomodan, agradecido por esta capacidad de Apple.

 

Ya hay cientos o miles de audífonos inalámbricos que han salido al mercado por años, uno más es el de Apple, aunque, lo que tiene de diferencia, es la facilidad de vincularlo con dispositivos apple, como el iPhone o el iPad en cualquiera de sus modelos, tan sencillo como abrir la cajita que contiene los audífonos y tener en el dispositivo, encendido el Bluetooth, sin más, los audífonos se vinculan sin mover un dedo con el aparato. Esto es la magia de la empresa de Cupertino.

Es tan fácil como ponerlos, verificar que tenemos el Bluetooth encendido, oprimir la vinculación en las siguientes ocasiones y sin ningún problema, o sea, ningún detalle, por ejemplo que no se vincula, que no encuentras el dispositivo, que tienes que olvidarlo para conectarlo como nuevo, no, nada de esto sufres con los Airpods Pro, todo es facilidad y calidad. Esto también es para agradecerse muchísimo.

Así, se cumple con el elemento de inalámbrico, con Bluetooth que siempre funciona y que es, por lo tanto, de alta calidad.

Por otro lado, aunque hablé de los dispositivos Apple, en mi investigación sobre el producto encontré que se puede vincular a cualquier dispositivo que tenga Bluetooth, en el que se pueda reproducir multimedia, como los teléfonos Android, de cualquier modelo, marca o versión, en los que, para vincularlos con los Airpods lo único que necesitas es presionar un pequeño botón que tiene la cajita de energía del los audífonos, que está en su parte trasera, una vez que se enciende, puedes buscar en el dispositivo Android, por ejemplo, los Airpods y, en general tienen en mismo funcionamiento que en los dispositivos Apple, por lo tanto, no importa si tu universo es Android, si quieres unos dispositivos como los Airpods Pro, el único limitante es que no quieras adquirirlos.

 

Ahora, poniéndonos serios, se reconoce que los audífonos Airpods Pro son muy pequeños, apenas unos centímetros de aparato, su tamaño realmente le hace complicado entregar la mejor música posible, el saber esto hizo que los ingenieros de Apple dieran su mejor esfuerzo.

Dos de ellos son en la forma de bloqueo de ruido exterior, el primero son las almohadillas que, por sí mismas bloquean el sonido exterior de una muy buena forma, al ponerlos en tus orejas, ya tienens problemas de comunicación con quien tengas al lado, ya que no puedes escucharlo bien, tienes que quitarte las almohadillas para poder hablar bien con esa persona querida. La segunda es una tecnología de bloqueo de sonido, los audífonos tienen un microfono para el exterior, mismo que capta las señales o ruidos antes que lleguen a tus oidos y por medio de procesos internos muy veloces, bloquea los ruidos en un 80%, en mi opinión. Esto significa que se tienen un bloqueo del ruido exterior que se suma, por las almohadillas y el bloqueo exterior que tú, como usuario puedes realizar con sólo oprimir uno de los audífonos en su único botón y sostener el apretón por uno o dos segundos, entonces el dispositivo reconoce que quieres bloquear el sonido exterior y lo realiza. el resultado, es que estás prácticamente en un vacío, casi no escuchas ruidos externos.

Lo que sigue es encender la música.

cheers 204742 640 cortesia pixabay com

El bloqueo que acabo de mencionar ocasiona que no se necesiten bajos o agudos muy presionados, esto por tener un mejor manejo del ruido externo, los sonidos que se reproducen como la música pueden escucharse más fieles y, al mismo tiempo, usar menos potencia o energía para lograrlo, porque escuchas muy bien la música, al suceder que se necesita menos esfuerzo para crear sonidos placenteros, entonces también el uso de bajos o de agudos es más controlado, con un mejor manejo que, ocasiona que la música llegue y sea placentera a tu oído, a tu mente. Así funciona la tecnología de Apple. Tal vez en el futuro puedan mejorar más los agudos y los bajos, pero con esta versión, prácticamente ahí están, sin problema.

Por otro lado, te recomiendo nunca poner los audífonos Airpods Pro al 100% de su energía, porque no los aguantarían tus oídos, te lastimarías y si lo haces por mucho tiempo, corres el riesgo de afectar tu escucha, ten cuidado con ello, también Siri te lo hará saber cuando intentes subir el volumen al 100%. Por cierto, estos audífonos se pueden manejar con Siri en el universo Apple, no sé y no creo que puedas hablar con Siri si no estás en el ecosistema Apple, por ejemplo, desde tus Android, aunque, lo cierto es que no se pierde mucho, solo maneja los comandos esenciales "Oye Siri, sube volumen al 60%", "oye Siri, canción siguiente", o que Siri te dice "El licenciado Alberto Márquez está llamando" y con un apretón de tus audífonos poder recibir la llamada con la mayor calidad posible.

Por cierto, el uso de los audífonos en llamadas en el exterior, en la calle, bloquea muy bien el ruido para ti para que escuches mejor y, también para la persona con la que hablas, la que, tal vez no crea que estás en la calle porque el ruido es prácticamente inexistente para él. Eso es otro logro de la tecnología Apple. 

Así, haciendo uso de la inteligencia y de la lógica como se ve, los ingenieros de Cupertino lograron maximizar los beneficios del bloqueo del ruido externo, al minimizarlo y dejarlo apenas presente; o de mejorar, sin esforzar, las bocinas de los audífonos, permitiendo no forzar ni los graves, ni los agudos obteniendo un sonido muy nítido. Que hay otros dispositivos que ofrecen mejor sonido, los hay, pero estos han logrado tener muy buenos resultados que yo aprecio, con música muy agradable a mis oídos.

Pensando en, si yo fuera ingeniero de Apple, lo que buscaría es generar una base de datos de los ruidos, para que, al presentarse y reconocerlo, entonces llamar a la función de bloqueo, que generará ondas negativas a las que genera el ruido, ocasionando casi un bloqueo del 90%, el 10% restante es por ruido que no está dentro de las ecuaciones en la base de datos, por eso se escucha muy poco sonido, ése se sale de la ecuación.

 

Comodidad, en mi caso implicaba un buen sonido y no sufrir con el calor y el sudor, pero en Apple le agregaron una comodidad al traer un dispositivo muy muy pequeño en los oídos y con almoadillas a la medida, permitiendo que los audífonos no sean incómodos al traerlos puestos, si bien no puedes olvidar que los traes, sí sabes que son mejores que los anteriores, lo que hayas tenido, de la marca que sea. 

Por lo tanto, son muy cómodos en su uso.

 

Además son de facilidad de manejo, ya que cada audífono sólo tiene un botón, un click es play/pause/contestar/terminar llamada, dos clicks son "canción siguiente", tres clicks implican "canción anterior", así de simple en su uso.

Aunque el defecto, si se puede llamar "defecto" es que no tienen físicamente un botón de Volumen, para subir o bajar aprimiéndolo, en cambio, se sube o se baja el volumen por dos métodos básicos: Directamente oprimiendo el volumen de tu Iphone, Android, Ipad, lo que sea o dándole la instrucción a Siri para subirlo o bajarlo por porcentajes ("Oye Siri, pon el volumen al 50%", por ejemplo). A mí me da pena hablarle a Siri cuando voy en el trasnporte público, mejor utilizo los botones físicos del iPhone.

Fuera de ese detalle, sí tiene facilidad de manejo. 

 

La cajita donde se guardan los audífonos tiene carga para 20 horas más o menos de uso, si se le suman las cuatro horas que dura la carga a uso normal en los audífonos, entonces, en el papel la carga de los Airpods Pro es de 24 horas, en realidad en dos meses que los he usado, la carga de batería de la cajita, han sido muy pocas, esto es porque no les doy uso intensivo, pero básicamente no se le sufre por falta de pilas... Pero si se te acaba la carga de los audífonos, los puedes meter a su cajita por unos 10 minutos y ese tiempo les permitirá cargarse para que aguanten otra hora de música, por lo tanto, no hay sufrimiento porque la batería se acabó.

Además la cajita maneja mensajes con el único led, que puede ser rojo, anaranjado o verde en su color, ya sólo es de aprender qué significa cada señal, por ejemplo, si la cajita te está diciendo en qué condición está la carga de los audífonos, o la carga que le queda a la cajita, aunque, básicamente no me importan esos mensajes, al único que le hago caso es cuando la cajita me manda rojo cuando saco los audífonos, que implica que les queda poca carga a los audífonos y si el rojo vuelve a aparecer, entonces la cajita también ya casi no tiene carga, entonces, ya sé que me queda poco tiempo de carga. Podría estar atento a que a la cajita le quede poca energía, cuando sé que le hace falta carga, decido si es tiempo de ponerla a cargar, con un cable  tipo lightnign, aunque también es de carga inalámbrica, sólo se coloca a la base de carga y comienza el proceso para dejarla al 100%

Por último, los audífonos tienen sensores que les permiten hacer un uso más óptimo de la energía, esto es, si te quitas uno, dejan de escucharse los dos. Esto es obvio, si los audífonos los debes tener puestos, se tiene música, pero si no los traes puestos, de qué sirve que generen música si nadie los escucha, entonces, se silencia la música, esto significa, un ahorro de energía, siendo así una forma de optimizar su uso.

 

Como se puede ver, los Airpods tienen muchísimos puntos a favor que me han llenado el ojo, mientras los analizaba, antes de comprarlos, quería ver qué tan ciertas eran las revisiones o los desempaquetados y primeras impresiones.

¡Yo ya quería tenerlos en mis manos! 

El precio es lo que dolía, en pesos mexicanos, los Airpods Pro están cerca de los 6 mil pesos, ¡Seis mil pesos por un dispositivo tan pequeño, que se puede perder, que se puede caer, que se puede quebrar, que se puede pisar!  

Obviamente con ese dinero puedes comprar 2 o 3 audífónos inalámbricos de buena calidad, eso pensé, pero vi que los pros, o sea, los puntos positivos de estos audífonos eran muchos, mi única duda era el sonido, los demás puntos me encantaría tenerlos a mi alcance y gozarlos... Entonces me decidí.

¿Ha sido mi mejor compra en audio? No, aún me falta tener en mis manos el Homepod, también de Apple, del que estoy esperando una nueva versión (y que acabe de pagar mis Airpods Pro) para comprarme esa tecnología para mi hogar. 

Pero hablando de sonido para mis oídos, que los puedo traer en cualquiero parte, con batería para botar para arriba, con un sonido nítido, con buenos graves y correctos agudos, con una facilidad de uso, con sensores que ahorran la energía, con simplicidad de comandos, con bloqueo de sonido muy logrado, con un tamaño tan pequeño y cómodo, sí, en ese caso sí ha sido mi mejor compra, ya en estas épocas de calor, que se están acabando ahora en agosto en Guadalajara, a veces los uso más de mis Audio-Technica o que mis Marshall, los que, por cierto, ya no saco a la calle, ya son sólo para estar en casa.

¿Qué puedo decir finalmente? Si estás pensando en comprarte unos audífonos y has llegado a los Airpods Pro, aquí, en este artículo, espero mi experiencia te dé luz y te haga saber si estos dispositivos de Apple son para ti, lo que sí puedo asegurar es que, me llenan mi vida de música, vaya donde vaya.

thank you 944086 640 cortesia pixabay com