En Revista Diosa sabemos o somos consientes que para la mayoría de las mujeres la fecha importa e importa mucho. Una de esas fechas que mueve muy profundamente al interior de todas es el 14 de febrero, Día de San Valentín. Este día se nos ha dicho que es para demostrar amor y afecto, aunque se ha orientado principalmente desde y hacia nuestra pareja, pero...
¿Qué sucede si nuestra pareja
no nos demuestra el amor que deseamos en
esa fecha tan especial?
Lo que generalmente sucede es que nos duele y nos causa malestar y además tristeza el pensar que ese día la vida nos dice que estamos solas. Pero, en lugar de sentirnos tristes y descepcionadas, debemos recordar que el amor más importante de todos, de toda la vida, es el que debemos tenernos a nosotras mismas.
En este San Valentín y todos los siguientes 14 de febrero debes saber que es un día para que celebres tu soltería o celebremos la vida amoroda con nuestra familia, si son nuestros hijos e hijas, con mayor razón. También es un día para celebrar con nuestros mejores amigos y amigas. Incluso, es un día que debes celebrar sola porla vida y todo lo que hemos logrado hasta el día de hoy y de lo que viene o nos depara el destino en el futuro.
Este día debes demostrarte a tí misma que mereces tu amor y que debes apreciarte por lo que eres y por lo que has logrado, por vivir el hoy y saber que sin ti, la vida simplemente no existiría
¡Piénsalo!
Debes recordar, no solo en San Valentín de que tú eres y existes, debes recordar que has logrado vivir hasta hoy a pesar de que la vida, a veces es muy difícil y en otras ocasiones parece que se ensaña con nosotras, sin embargo hoy estás aquí vales un universo y queda mucho trecho por delante para seguir luchando por ti, para siempre y busques esos momentos para ser feliz.
Es por eso que no debes, mejor dicho, tienes prohibido sentirte menos que las demás, que los demás. En su lugar el 14 de febrero debes debes celebrarte, compráte un regalo, cómprate unos chocolates, consiéntete, busca quien te dé un masaje, escucha tus canciones más románticas, escucha todas esas canciones que te duelen y, a la vez, te hacen recordar que la vida es hermosa.
Si es posible, acércate a todas esas personas que están en tu vida y te aprecian sean padres o madre, hermanos y hermanas, hijos e hijas, todos tus amig@s, en fin acércate si puedes, a todas esas personas que sí han sabido valorarte y darte alegrías, acompañarte en la vida y que buscan lo mejor de ti.
Es un día para celebrar el San Valentín, según las patrañas mercadológicas, pero en la realidad y verdaderamente es un pretexto para recordar que siempre es importante dar amor, empieza dándote amor,
¡Celébrate a ti misma!
Pero también debes recordar que, todos los días debes dar amor, si no tienes a quíen allá afuera, sí tienes a quién, dentro de ti y, eres y siempre lo serás, el ser más importante para tí y tu vida. Y si tienes además gente valiosa para ti a la que te gusta dar amor, verifica que también a ell@s les guste recibirlo, ya sabes que siempre habrá alguna persona que no le gusta manifestar sus sentimientos porque en distintas etapas de la vida han salido lastimad@s.
En su caso, como te dije antes, date regales a ti misma. Te recomiendo este San Valentín hacer comprar ese libro que has pospuesto y que siempre has querido leer, compra esa suscripción de streaming que sabes que tiene las series y pelis que te encantan, ve por esos chocolates que sabes que te vuelven loca, etc.
Si no tienes dinero para darte regalos como esos, puedes darte amor saliendo a caminar, abrazando a tus padres, hermanos, hijos, amigos, procurando reir sin que nadie te limite, a carcajadas si así te nace del espíritu, corre, canta, grita...
¡El fin es saber que existes y debes hacerte feliz a ti misma!
Te debes tu vida, págate comprendiéndote mejor y procurándote y dándote mucho amor.
Así, es necesario que sepas que San Valentín es un pretexto y oportunidad para dmostrarte el amor que mereces, no importa si estás soltera o si estás en una relación. Lo más importante, mi querida mujer, es que debes celebrar el amor que te tienes, por ti misma y por nosotras mismas, también para que aquellos que estén en nuestras vidas sepan que buscamos vivir felices y amad@s.
Es muy importante y nunca debes olvidarlo: No permitir que la sociedad nos haga sentir menos valiosas, es tu responsabilidad siempre, cada día, celebrar el amor y la vida en su totalidad.
Hazlo siempre por ti, que eres el ser más importante para la eternidad en tu vida.
También hicimos un video pensando en ti, esperamos que lo disfrutes y hagas tuyo el valor de saber que lo más bello e importante de tu vida, eres tú misma.