Mujer ¿Cómo cambiar tu pensamientos negativos en positivos para mejorar tu autoestima?

¿Te sientes mal contigo misma de vez en cuando? ¿Tienes pensamientos críticos o negativos sobre ti misma que te dejan sin confianza y sin energía? Si es así, no estás sola. Todas tenemos pensamientos negativos de vez en cuando, pero cuando se convierten en un patrón constante, pueden afectar gravemente nuestra autoestima y nuestro bienestar en general, lo que puede ocasionar que tengas vidas tristes o sin sentido que no es sano vivir.

DIOSA REVISTA 01

Afortunadamente, hay cosas que podemos hacer para cambiar esos pensamientos negativos en positivos y mejorar nuestra autoestima.

Sabiendo lo anterior, aquí te menciono seis estrategias probadas que puedes probar para ir cambiando tus pensamientos:

  1. Identifica los pensamientos negativos. A menudo, tenemos pensamientos negativos sin siquiera darnos cuenta de ello. En estos casos puede ser útil llevar un diario de tus pensamientos durante algunos días para ver cuáles son tus patrones negativos que te llegan diariamente, es decir, los más comunes. ¿Te culpas a ti misma por cosas que no son tu culpa? ¿Te comparas con los demás y te sientes inferior? ¿Te dices a ti misma cosas desagradables o destructivas? Debes buscar todas esas ocasiones que tú te sientes culpable por algo, luego analizar eso que pensaste y determinar si tú podías cambiar la situación o no estaba en tu poder. Una vez que hayas identificado tus patrones negativos encontrados, puedes empezar a trabajar en cambiarlos, además que podrás descubrir que muchos de tus pensamientos y culpas no dependían de ti y los que sí, aprenderás para responder más acertivamente en el futuro.
  2. Reemplaza tus pensamientos negativos con pensamientos más positivos. Una vez que hayas identificado tus patrones negativos, es hora de reemplazarlos con pensamientos más positivos y saludables. Aunque suene algo absurdo, lo que queremos es que cambies tu forma de pensar que, a veces siempe es buscar lo negativo o buscar cualquier pretexto para atacar a los demás o a ti misma. Por ejemplo, en lugar de decirte "soy un fracaso", prueba a decirte "he tenido algunos obstáculos, pero estoy aprendiendo y mejorando cada día". O en lugar de decir "nunca voy a conseguir lo que quiero", prueba a decir "no sé cómo será el futuro, pero estoy trabajando duro y tengo la confianza de que voy a alcanzar mis metas". Estos pequeños cambios en el diálogo interno pueden tener un gran impacto en tu autoestima y en cómo te sientes contigo misma. Además podrás discriminar esos pensamientos negativos conforme lleguen a tu mente, lo que hará que analices mejor y cambies por acciones y pensamientos distintos, si es posible, más positivos.
  3. Practica la gratitud. Una forma efectiva de cambiar tus pensamientos negativos en positivos es practicar la gratitud. Trata de encontrar algo por lo que estar agradecida todos los días, ya sea algo grande o pequeño. Esto puede ser desde una buena comida hasta una amistad cercana. Al centrarte en lo positivo en lugar de en lo negativo, puedes cambiar tu perspectiva y sentirte más positiva y contenta contigo misma. En este caso, es necesario que recuerdes cómo nos fue a todos y todas con respecto de la pandemia y saber que, la vida es así, un día estás presente y al siguiente, no sabes, por eso es importante que siempre estés agradeciendo por cada detalle que te dé la vida ¡Valórala, junto con cada persona que significa algo importante para ti!
  4. Rodéate de personas positivas. Las personas con las que pasamos tiempo pueden tener un gran impacto en nuestra forma de pensar y sentir. Trata de rodearte de personas que te apoyen, te hagan sentir bien contigo misma y te inspiren a ser mejor. Evita las personas que te hagan sentir mal contigo misma o que alimenten tus pensamientos negativos. Si un amigo o amiga sólo busca que veas lo malo de las demás personas, si otra persona sólo busca hacerte sentir mal contigo misma, si alguien más te dice sobre los problemas de sus propias vidas y siempre genera que te pongas triste, es posible que esas personas las necesites, pero lejos de tu propia vida. Se oye egoísta, pero si no cuidas el tipo de personas que están en torno a ti, son como toboganes que te atraen a sus propias tristezas y corajes. Esto queremos evitar.
  5. Acepta tus limitaciones y fallos. A nadie le gusta fallar o tener limitaciones, pero es una parte natural de la vida. En lugar de culparse a ti misma por tus fallos o limitaciones, trata de aceptarlos y aprender de ellos, siempre para ser mejor mujer. Recuerda que todos tenemos fallos y limitaciones, y que eso es lo que nos hace únicas y especiales.
  6. Busca hacer actividades que te hagan sentir mejor. En este punto, es posible que al alejar a ciertas personas te sobre tiempo que no tienes planificado qué hacer con él. Con la llegada y auge de las nuevas tecnologías y todo al alcance de tu móvil, puedes buscar cursos en internet, terminar tus estudios, ayudar a otras mujeres, etc., lo que quiero decir que debes darle sentido a tu vida para ayudar a los demás u otras mujeres. El hacer eso, eso te ayudará a ti misma.

Con un poco de práctica y determinación, puedes aprender a cambiar tus pensamientos negativos en positivos y mejorar tu autoestima.

WOMAN MUJERES REVISTA DIOSA MEXICO 08

Recuerda ser paciente contigo misma y no esperar cambios de la noche a la mañana. Con el tiempo y el esfuerzo, verás cómo tus pensamientos y tu autoestima empiezan a mejorar y si te apoyas con otras actividades para ser mejor persona, seguro lograrás cambiar tu vida actual por otra que valga más la pena para ti.

Espero que este post te haya ayudado.

Free Joomla templates by Ltheme
Estadísticas de Diosa.mx